Generar Capital Para Su Negocio - September 28, 2011

Si desea generar capital para su negocio, hacer su tarea de investigación previa puede rendirle grandes dividendos. Aprenda cómo obtener capital para su negocio.

 

Link:
http://archive.sba.gov/espanol/Financiamiento/

Plan De Negocio - September 21, 2011

Resumen Ejecutivo [una o dos páginas]

El Resumen Ejecutivo es un sumario de una a dos páginas que explica los fundamentos de su negocio. Cubre lo básico, como:

  • quiénes son sus clientes
  • qué productos o servicios provee
  • qué diferencia existe entre su compañía y la de sus competidores
  • si estas buscando un préstamo o inversión, es importante incluir ese objetivo en esta sección.

Descripcion de la Empresa [dos o tres páginas]

Elementos claves incluyen:

Objetivos: ¿Que intenta lograr su compañía a corto plazo? ¿A largo plazo?

Propósito: ¿Porque existe su compañía? ¡Mas allá de las ganancias!

Valores: ¿Cuáles son las convicciones de su empresa? ¿Cuáles son las suyas?

Resumen de su Negocio: ¿Cual es su modelo de negocio? ¿Cómo gana dinero? ¿Cuál es su mercado (y por qué)? ¿Cuáles son las tendencias en tu industria?

Estructura legal de su Empresa: ¿Cómo manejara el riesgo? Cuáles son sus responsabilidades legales? ¿Cómo distribuirá las ganancias y pérdidas?

Productos y Servicios [una o dos páginas]

Describe sus principales productos o servicios. ¿Cómo va a estructurar los precios de sus productos/servicios?

Plan de Mercadeo [dos o tres páginas]

Analice los diferentes aspectos económicos de su negocio:

  • ¿Cuáles son sus barreras de entrada (ejemplo: costos altos de inversión, tecnología única, etc.)?
  • Describa su mercado demográficamente. ¿De qué tamaño es tu Mercado?
  • ¿Quiénes son sus competidores directos? ¿Cuáles son sus competidores indirectos?
  • Describe las características y los beneficios de sus productos o servicios desde la perspectiva de sus clientes.
  • Describe a su cliente: ¿Cómo es? ¿Cuáles son sus características? ¿Son sus clientes negocios o individuos? ¿Dónde están localizados geográficamente?

Plan Operacional [dos o tres páginas]

Explique las operaciones diarias de su negocio.

  • ¿Cómo producirá sus productos o servicios?
  • ¿Desde donde lo produce?
  • ¿Qué equipo usa para la producción?
  • ¿Cuántas personas empleara?
  • ¿Cómo es el ambiente social y legal en el cual opera? Describe su relación con sus suministradores

Administración y Organización [dos o tres páginas]

¿Quién estará manejando su negocio día a día? ¿Qué experiencia pertinente tiene esta persona en su industria? Describe a sus empleados principales y consejeros profesionales (Abogado, Contador, Banquero, etc.).

Estado Financiero Personal [dos o tres páginas]

Un estado financiero personal debe ser incluido para cada dueño. Esto demuestra su patrimonio neto fuera del negocio. Esto es importante ya que habrán veces que quizás tenga que usar dinero propio para financiar las operaciones del negocio (especialmente al comienzo). Un contador le puede ayudar en la preparación de un reporte de estado financiero personal.

Capitalización y Gastos Iniciales [una o dos páginas]

Tiene que tener buena idea de sus gastos iniciales antes de que empiece las operaciones de su negocio. Próximamente, es importante identificar de dónde conseguirá suficiente capital para cubrir esos gastos.

Explique en detalle cuánto dinero va contribuir cada inversionista y como se va distribuir los intereses de la compañía.

Plan Financiero [una o dos páginas]

El plan financiero consiste de: proyección de ganancias y pérdidas sobre 12 meses, estado de cuentas, etc. Estas cifras financieras son estimadas, ya que su negocio todavía no existe. El verdadero beneficio de este ejercicio es el poder llegar a un más profundo conocimiento de su negocio. Debiera ayudarle contestar la pregunta, “¿Cómo va ganar dinero mi compañía?”

Ayuda Para Inmigrantes Buscando Empleo* - August 24, 2011

Referencia:
Sabemos que el mercado laboral está muy competitivo – las últimas estadísticas indican que la tasa de desempleo nacionalmente esta en 9.2% - y varía por para estado (en la Florida la tasa de desempleo estatal esta en 10.6%). Ya, en sí, el proceso de buscar empleo es difícil para cualquier persona – pero es más difícil, inclusive, para los inmigrantes que quizás no tengan las mismas experiencias de cómo manejar este proceso, o como aplicar para puestos de trabajo, ni siquiera hablan el idioma.

Consejos:
  • Obviamente uno tiene que tomar en consideración las visas y permisos necesarios para poder trabajar en este país – pero eso no es un tema para este segmento y siempre es mejor dejar que un profesional legal en el área de inmigración hable sobre esos requerimientos  - esa no es mi área – en ves nos vamos a concentrar en sugerencias que un inmigrante debe considerar para buscar empleo de una forma práctica y real…
  • Aprenda inglesYo entiendo que muchas personas, especialmente las personas mayores, no tienen la motivación para aprender inglés, pero uno no se puede imaginar cuanto ayuda en el proceso de buscar empleo y cuantas puertas pueda abrir.  No pretendo que aprendan a hablar inglés perfectamente bien, pero si hay ciertas frases básicas que uno debe dominar.
    1. El gobierno tiene un servicio gratis para aprender ingles por internet: www.usalearns.org
  • Analizar el trabajo que desea en el contexto de las oportunidades que existen en el area donde vive.  Esto aplica tanto para profesionales como para personas que no tienen una carrera formal.  Oportunidades varían por ciudad.  En Miami, por ejemplo las industrias crecientes incluyen:
    1. Bancos y Finanzas:  Miami es un centro importante bancos domésticos e internacionales.  Muchos de los Bancos internacionales tienen sus oficinas de Latinoamérica en Miami.  Inclusive existen servicios de reclutamiento que se dedican exclusivamente a la industria financiera.  (www.Nasonsearch.com)
    2. Hospitalidad:  Miami es una meca turística.  Oportunidades existen para todos los niveles de empleo tanto en los hoteles como los restaurantes y también las compañías que proveen servicios a estos negocios.
    3. Información Tecnológica: La industria tecnológica de Miami está creciendo.    www.dice.com.
  • Encuentre un mentor:  Hable con amistades y familiares para encontrar un mentor de confianza que le pueda ayudar en el proceso.  También puede visitar www.score.org/en-espanol.  SCORE es una asociación sin fines de lucro a nivel nacional dedicada al entrenamiento de empresarios, y a ayudar a las pequeñas empresas a su lanzamiento, crecimiento y alcanzar el éxito.
  • Utilice sus redes de contactos sociales
    1. Twitter
    2. Facebook
    3. El Nuevo Herald.com
    4. Redes de contactos personales
  • Prepare su resume (Curriculum Vitae)  (link them to our resume service…)
    1. Carta de presentación
    2. Objetivo
    3. Aptitudes
    4. Experiencia Profesional
    5. Formación Académica
    6. Premios y Reconocimientos
    7. Formato
    8. Uso correcto del inglés y la gramática
    9. Comunicación clara y efectiva
  • Prepárese para la entrevista (link them to the segment where we talk about this)
    1. Antes de la entrevista
    2. Durante la entrevista
    3. Después de la entrevista

Summer Jobs for Teens - June 16, 2011

  • Sample Intro Letter/Email:
    • Spanish

      Hola familia y amigos,

      Espero que se encuentren bien y que estén disfrutando del verano. Yo acabo de terminar mi (tercer) año de escuela secundaria y espero que el próximo año escolar sea excelente. El motivo de este correo es para hacerles saber que estoy buscando una oportunidad para trabajar este verano. Mi objetivo es obtener el conocimiento del mundo de negocios a través de un trabajo de tiempo parcial o internado.

      Creo que mis habilidades de comunicación, mi aptitud de servicio al cliente y ética de trabajo me ayudarían a contribuir de una forma productiva y positiva a su organización.

      Gracias por su consideración. Si necesita cualquier información adicional estoy disponible para reunirme con usted personalmente. Espero con interés escuchar de usted.

      Muchas gracias,
      (Nombre…)
      (Numero de teléfono / correo electrónico)

      Download PDF
    • English

      Hello family and friends,

      I hope that you are doing well, and are enjoying the summer. I just completed my Junior year, and am looking forward to a terrific Senior year. The reason for this email is to let you know that I am looking for a summer job. My objective is to obtain knowledge of the day-to-day work of a business through a part time job, summer internship and/or job shadowing experience.

      I believe that my communication skills, customer service abilities, and positive work ethic would make me an asset to your organization.

      Thank you for your consideration. If you require any further information, I am available to meet with you personally. I look forward to hearing from you.

      Many thanks,
      (Name…)
      (phone number / email address)

      Download PDF
  • Florida Labor Laws

De Regreso Al Colegio - March 17, 2011

Sabemos que muchas personas están pensando en regresar al colegio después de muchos años de estar trabajando. Hay aquellos que nunca terminaron su educación formal y siempre se quedaron con las ganas. Otros buscan un aumento de sueldo o una promoción. Y aun otros están en busca de una nueva carrera la cual requiere nuevos talentos que es capaz que puedan encontrar en la escuela. Hoy voy a enfocarme en una pregunta crucial, ¿Le ayudaría a mi carrera o mi negocio si yo regresaría al colegio?

Regresar al colegio es una decisión compleja y seria. ¿Cómo determina uno si el regresar al colegio es lo correcto? ¿Si vale la pena?
Cada caso es diferente, así que no sería posible dar un criterio que les sirva a todos. Pero si hay algunas consideraciones que pueden tomar en cuenta al momento de tomar una decisión. Te debes preguntar:

  1. ¿Cuánto me va costar mi nueva educación en comparación al posible aumento de salario que gane después de obtener mi título?>
  2. ¿Cómo le va impactar esto a mi familia? ¿Al corto plazo? ¿Al largo plazo?
  3. ¿Cuáles trabajos están disponibles para aquellos con este título?
  4. ¿Qué provecho le sacaría a mi educación comparada con la experiencia que ya tengo en mi carrera o negocio?

En sí, lo más importante es que tengan muy claro en mente sus prioridades. El regresar al colegio es una gran meta, una que probablemente le requerirá sacrificar prioridades menos importantes.

Ahora, los estudiantes en las universidades son por la mayor parte jóvenes de 18 a 22 años de edad. ¿No se sentiría uno de mayor edad un poco extraño al estar rodeado de compañeros mucho menor de edad?
Esto es un sentimiento muy común, pero no refleja la realidad. Hay más y más adultos regresando al colegio. De acuerdo al Censo, al partir del 2007, los adultos mayores de 37 anos formaron 15% de la educación universitaria. Y tomen en cuenta que los profesores aprecian a los estudiantes que tienen mucha experiencia, ya que pueden compartir esas experiencias con otros estudiantes que solamente han estado expuestos a la teoría en la clase. Es más, esta vez le sacaras más provecho, ya que tienes en mente el provecho que le quieres sacar al título.

¿Para aquellos que no tengan manera de financiar los costos de la universidad, que recursos pueden usar para ayudarles cumplir sus sueños?
Créelo o no, hay bastantes recursos disponibles. Les voy a sugerir tres que siento que son los más alcanzables:

  1. Puedes que califiques para ayuda financiera del gobierno, aun si no estás en el colegio “full time.” Para ver si calificas, busque en www.FederalStudentAid.ed.gov.
  2. Para poder analizar una variedad de becas y programas de financiamiento de matricula pueden visitar Fast Web Scholarship Search – www.fastweb.com
  3. También hay recursos y becas específicamente para los hispanos – para mas información pueden visitar al Hispanic Scholarship Fund – www.hsf.net
  4. También es posible que consigas la asistencia de tu empleador. Si tu educación es relevante a tu empleo, tu compañía puede tener un programa de matriculación donde te reembolsan todos o parte de los gastos.

También acuérdense, que el regresar a la universidad no es la única opción. Hoy en día, hay cursos que pueden tomar a través de la computadora a las horas del día que les convenga. Muchas universidades también ofrecen cursos por las noches o los fines de semana. Esto les permite mantener su empleo y terminar un titulo o curso de modo flexible.

Cambiar de Carrera - March 3, 2011

Cambiar de trabajo es siempre estresante, pero junto con la incertidumbre económica que existe hoy en día, puede ser algo aterrador! A pesar de esto, hay muchas personas que se encuentran en una situación en la cual tienen que contemplar cambiar no solo de trabajo, pero quizás cambiar de carrera.

¿Es ahora un buen momento para cambiar de carrera?

La respuesta a esa pregunta es si y no…depende. Primero, tenemos que estar consientes de que en estos momentos…

  • hay menos trabajos disponibles que en otros tiempos
  • empleadores no están dispuestos a tomar riesgos (así que prefieren “ir a lo seguro” y contratar a personas con experiencia)
  • hay muchas personas calificadas buscando trabajo

Por estas razones la respuesta seria no… no es un buen tiempo para cambiar de carrera.

Pero también existen otros factores que tenemos que considerar…

  • si su trabajo es en una industria que está en declive
  • si está desempleado y no logra encontrar trabajo en su industria
  • si su trabajo le causa demasiado estrés y le afecta su salud

Entonces le digo que si es momento de cambiar de carrera.

¿Si uno decide que su mejor opción es cambiar de carrera, que puede hacer para facilitar el proceso?

Cambiar de carrera durante una recesión no es fácil-pero no es imposible…

  • Identificar qué sector le interesa y estudie si ese sector es uno que vaya a tener crecimiento
  • Hacer contactos a través de redes sociales y profesionales

Para más información sobre este tema, leyese estos tres artículos:

  As seen on .